El domingo 13 de abril a las 10 de la mañana se celebrará la tercera edición de la SUPERBIKE MARATHON LORO PARQUE con la novedad de un nuevo recorrido, con el objetivo de facilitar a los participantes el desplazamiento y la asistencia a la prueba, así como el disponer de un mejor control y seguridad de la prueba, ya que la aplicación de las normativas de seguridad vigente nos imposibilita la realización del recorrido de otros años, ya que se escapa a nuestras posibilidad de organización en cuanto a infraestructura y recursos humanos necesarios. Por estos motivos una de las novedades, es que habrá un único punto de concentración ubicado en el ECO-MUSEO DE EL TANQUE, y que el recorrido será un CIRCULAR, donde la salida y la meta prácticamente estarán ubicados en el mismo punto.
Otra novedad es que la distancia de la prueba será de 60 km, pasando por parajes tan conocidos como Arenas Negras, Reserva Natural del Chinyero, Pista del Canal, El Lagar, Barranco de la Arena, Los Campeches, La Tahona, las Hayas, y el paso por Fuente Santa.
El tránsito por tres cortafuegos, dos de ascenso y una de bajada, es otra de las novedades, que le darán a la prueba un nuevo atractivo, técnico y exigente físicamente, y que a pesar que se han recortado los kilómetros no dejará de ser exigente para todos los participantes y tener un gran atractivo en cuanto a los paisajes por donde transcurre la prueba.
INSCRIPCIÓN.- Se establecen dos plazos de inscripción.-
Primer Plazo.- Del 14 al 31 de marzo. FEDERADOS 30 € – NO FEDERADOS 35 €.
Segundo Plazo.- Del 1 al 10 de abril. FEDERADOS 35 € – NO FEDERADOS 40 €.
¡¡Plazas limitadas!!
¿Cómo inscribirse?
Por correo electrónico, enviando el FORMULARIO, rellenando TODOS LOS DATOS (ESPECIFICAR BIEN LA CATEGORÍA TANTO LOS FEDERADOS COMO LOS NO FEDERADOS), a la dirección superbikemarathon@hotmail.com adjuntando el COMPROBANTE DE PAGO. La inscripción no estará formalizada sin estos dos documentos (FORMULARIO Y COMPROBANTE DE PAGO).
En caso que deseen que los acompañantes disfruten del Party Food deberán indicarlo en el formulario de inscripción y el costo será de 3€ por acompañante.
NO FEDERADOS: Se considera a los participantes con licencia de CICLOTURISTA como no federado, ya que poseen una licencia no competitiva según nos indica la Federación . Los participantes con licencias de OTRAS FEDERACIONES que no sea la de ciclismo también se considera no federado.
Cuenta de ingreso: CAIXA BANK ES26 2100 6735 76 2100468078
Formulario de Inscripción (Pinchar aquí)
RECORRIDO.-
La Salida se realizará de manera neutralizada desde el ECO-MUSEO DE EL TANQUE, hasta la rotonda de San José de los Llanos donde se realizará la Salida Oficial, al igual que en ediciones anteriores. Tras 2,5 Km de asfalto tomaremos la Pista Nº 20 de Arenas Negras y una vez pasemos el Parque Recreativo giraremos a la izquierda por las Pista de El Canal, tras varios kilómetros cogeremos el primer cortafuegos de la Carrilera de Pino Charanga (500m) para conectar con la Pista de Llanos del Hospital para realizar el descenso hasta Lagar, girando a la derecha y comenzar el ascenso hasta Barranco de la Arena continuando hasta la pista Nº 15 de Lolita Caño Chingue y comenzar un descenso técnico y muy rápido hasta llegar a la zona de los Campeches donde tomaremos dirección hacia la Tahona (descenso) para pasar por la Hoya del Burrero y girar hacia la izquierda hacia el Lagar y tomar la Pista nº 19 de Fuente Santa y una vez superado el cruce de las Hayas giramos a la izquierda y comenzamos el ascenso del Cortafuego de Icod para conectar nuevamente con la Pista de Llanos del Hospital (ascenso) y una vez pasamos por la Casa Distribuidora del Agua accedemos a la Pista de El Canal y transcurridos unos dos km aproximadamente giramos a la izquierda y hacemos el descenso por la Carrilera de Pino Charanga para acceder a Fuente Santa situándose la Meta al finalizar esta pista. En marcha neutralizada continuarán por la TF 373 hasta llegar al ECO-MUSEO DE EL TANQUE donde estar en punto de concentración y donde ser realizará el Avituallamiento Final (Party Food) y la ceremonia protocolaria de entrega de trofeos a las 15:30 horas. El track de la prueba lo colgaremos el 2 de abril.
Rutómetro (pinchar aquí)
AVITUALLAMIENTOS.- Durante el recorrido se situarán DOS avituallamientos sólido (frutas) y líquidos, (agua y sales). El PRIMERO estará situado en BARRANCO DE LA ARENA, y el SEGUNDO estará situado en EL LAGAR. Recordar a todos los participantes que en los puntos de avituallamiento se podrán situar los ayudantes de equipos o acompañantes para entregarles el avituallamiento si así lo estiman oportuno. No obstante los voluntarios que se encuentre en esos puntos colaborarán con los participantes que nos dispongan de apoyo. Mencionar también, que la actual normativa de la Federación Canaria de Ciclismo permite avituallar en cualquier punto del recorrido, así como prestar la ayuda técnica necesaria.
El RESPETO POR EL MEDIO NATURAL es fundamental para el desarrollo de estas pruebas. Está totalmente prohibido tirar cualquier tipos de basura, envoltorio, repuesto…, siendo esta cuestión una acción sancionable con la expulsión de la prueba.
FUERA DE CONTROL.- En la edición de este año no habrá fuera de control a lo largo del recorrido, sino un tiempo máximo para finalizar el recorrido de la prueba que será de un total de 5 horas y 30 minutos, contando desde el momento de la salida oficial.
DORSALES.- La entrega de dorsales se realizará el sábado 12 de abril desde las 15:30 h. hasta las 19:30 h. en la tienda Tenerife Bike Center (La Laguna). Todo participante tendrá la obligación de recoger el dorsal, y en el caso que le sea imposible asistir a la entrega deberá autorizar a otra persona para la recogida del mismo.
REGLAMENTO.- La prueba está bajo la tutela de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y se aplicará la normativa vigente de la Federación Canaria de Ciclismo para esta temporada 2014 aplicable a las pruebas de mountain bike.
¡¡Importante leerlo!! NORMATIVA PARTICULAR (Pinchar aquí)
CATEGORÍAS.- Podrán participar todos los ciclistas que lo deseen, que tengan cumplidos los 18 años o los cumplan durante 2014. Las Categorías que se disputarán en la edición de este año serán las siguientes:
Para los participantes FEDERADOS: Junior, Sub 23, Élite, Féminas, Máster 30, Máster 40, Máster 50/60.
!!Novedad¡¡ Para los participantes NO FEDERADOS: Grupo Promoción 18<30 años, Grupo 30 (30 <40 años) y Grupo 40 (40 o más años) (Según año de nacimiento).
Punto de Concentración.- (Paddock)
Estará situado en el Eco-Museo de El Tanque, siendo el punto neurálgico para desarrollo de la prueba. En el se situarán una zona de de aparcamiento para los participantes (plazas limitadas), así como los stand de las tiendas, zona de masajes y empresas colaboradoras. Estará abierto desde las 8:30 horas de la mañana del 13 de abril. Se habilitará una zona para el calentamiento de los ciclistas, quedando totalmente prohibido calentar en la carretera TF373.
En el Paddock estará la oficina de competición con la presencia de los Jueces Árbitros, además se llevará a cabo los actos protocolarios de entrega de premios que se realizará a las 15:30 horas, así como la degustación de la paella final para todos los participantes en la party food.
Mas información en la web del organizador http://www.equipociclistaloroparque.com/